Hombre ebrio amenaza con quitarse la vida en Lerdo, El Siglo de Torreón

Bajo los influjos del alcohol, hombre escala estructura de más de 20 metros para quitarse la vida, por fortuna el personal de Protección Civil logró que desistiera de lanzarse.

La emergencia se registró rededor de las 22:16 horas del domingo, cuando vecinos del poblado 21 de Marzo del municipio de Lerdo se comunicaron a la línea de emergencias 911, para indicar que uno de sus vecinos se encontraba en lo alto de la estructura que sostiene un tanque de almacenamiento de agua, mismo que amenazaba con suicidarse.

De manera inmediata, hasta el poblado se trasladaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, además del personal de la unidad de Protección Civil, mismos que ubicaron al hombre a una altura de más de 20 metros, el cual dijo estar cansado de vivir, por lo que quería suicidarse.

Empleando el equipo de rescate, las autoridades subieron hasta donde estaba el hombre, al que encontraron alcoholizado, el cual se identificó como Ricardo de 48 años de edad, por lo que de inmediato los elementos de Protección Civil entablaron una plática y colocaron una protección a su alrededor.

Tras varios minutos de charla, los agentes lograron que Ricardo permitiera que le ataran una soga en el cuerpo a fin de que por sus propios medios descendiera, hasta ponerlo a salvo y subirlo a una unidad de traslado oficial en la que lo llevaron hasta su vivienda.

Familiares de Ricardo indicaron a las autoridades que tenía algunos meses en depresión, pero que no había manifestado deseos de quitarse la vida, por lo que fueron orientados para que acudieran al DIF, a fin de que recibieran la atención necesaria.






Read original article here