Pedirá CANACO reforzar la seguridad a la autoridad municipal de Saltillo, El Siglo de Torreón

Tras la próxima temporada navideña, la Cámara Nacional del Comercio en Saltillo (CANACO) pedirá principalmente a la autoridad municipal reforzar los operativos de seguridad, aseguró su presidente, Eduardo Dávila Aguirre.

En ese sentido, manifestó que en el tema de la seguridad hay una excelente comunicación entre los tres niveles de gobierno, principalmente el estatal y municipal, son factores de riesgo y más en esta época decembrina que es donde hay una mayor derrama económica.

“Lo que pedimos nosotros como Cámara de Comercio, es que se refuercen los operativos que tradicionalmente se han hecho y este año no será la excepción, vamos a seguir haciendo llamados a la autoridad, principalmente a la autoridad municipal, para que arranquen los operativos que tradicionalmente tenemos año con año”, sostuvo.

Recordó que uno de los operativos que tradicionalmente se llevan a cabo en esta temporada navideña, es el ya conocido Guadalupe-Reyes, el cual inicia el 12 de diciembre y concluye el 06 de enero, con mayor presencia de efectivos en todas las áreas de la ciudad para frenar la comisión de los delitos.

“No estamos exentos, somos una ciudad muy grande con más de un millón de habitantes en la zona conurbada de la Región Sureste, con tanta cantidad de personas y derrama económica, es el ahí el llamado que hacemos para que también las propias personas sean muy cuidadosos, hay temas muy básicos como no acudir solos a los cajeros automáticos principalmente por la noche, no transitar solos, pero esto se reforzará con las peticiones que hacemos a la autoridad”, recalcó.

1500395.jpeg

Afirmó que el tema que siempre han reforzado es tanto el de la seguridad como el de la seguridad física, por lo que la comisión de delitos como robo o despojo son muy bajos.

Por lo anterior, dijo que como se recordará, hubo un incidente hace unos días en una joyería, situación que tenía muchos años de no presentarse, por lo que la seguridad y prevención son temas que como empresarios tienen que cuidar para no ser objeto de un delito.






Read original article here