Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco tras ser vandalizada, El Siglo de Torreón

La estatua de Eugenio Derbez que fue instalada hace unos días en Acapulco, Guerrero, fue vandalizada por los pobladores de la zona quienes mostraron su descontento.      

Fue el sábado 9 de octubre cuando el gobierno local instaló el monumento en honor al comediante frente al hotel Elcano, cerca de la costera Miguel Alemán, la cual contaba con una placa donde se destacó su “aportación a la enorme difusión de Acapulco en el Mundo”.

Y es que un día anterior a la develación, el histrión de 60 años estrenó su más reciente producción para Apple TV+ titulada Acapulco, debido a que la trama de la serie transcurre en dicho balneario. Este fue el motivo por el cual Eugenio fue homenajeado.  

No obstante, la estatua, que presuntamente estuvo a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, del gobierno de Héctor Astudillo Flores, amaneció vandalizada y cubierta de bolsas y cinta adhesiva.

Tras darse a conocer que el monumento fue vandalizado, el director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad de Acapulco, Yair García Delgado, indicó que si los habitantes lo solicitan formalmente, la estatua sería retirada.

A pesar de que se anunció que se llevaría a cabo la solicitud formal para el retiro de la estatua de Eugenio Derbez, horas después las autoridades locales decidieron quitarla de su sitio y hasta el momento no se han reportado planes de reubicarla o reinstalarla.

Pese a la polémica suscitada, Derbez no se ha pronunciado al respecto.






Read original article here